miércoles, diciembre 12, 2018

JOSÉ ANTONIO AYBAR F

JAAF

“Todo el que lucha por la verdad es un peligro para quien vive de la mentira”.

INFORMACIÓN GENERAL


Nació en Santo Domingo, República Dominicana. En sus 24 años en los medios de comunicación ha laborado en los periódicos Hoy, La Nación, Listín Diario y las revistas Cañabrava y Bemoles. En la actualidad es editor de la Revista Qué Pasa! del periódico El Nacional, único vespertino de la República Dominicana y director de la web testigo.com.do.

Como productor radial y conductor laboró en: Zol 106.5 FM, Romántica FM, Independencia FM, HIN, Radio Oriente, Neón 89.3 FM, en RD. Realizó segmentos de arte y espectáculos en La Kalle y Wado, en Nueva York, USA. Productor general y conductor del programa “El Vacilón del Sábado”, que realizó por Neón 89.3 FM (www.neon89.com), durante siete años y “Vacilando la tarde”, por Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, durante tres años. Produjo y condujo el programa Los Hits de La Diva (Los éxitos musicales de la merenguera Miriam Cruz), por Hits 92 FM.

En televisión, fue director de prensa de Isla Visión, canal 53. Comentarista del programa “La Alegría del Mediodía”, de Supercanal 33 y Supercanal Caribe y del programa sabatino “Pégate y gana con El Pachá”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy Latino), Circulo de Locutores Dominicanos (CLD), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Federación Internacional de Periodistas Digitales (Fiped).

Es Encargado de Proyectos del consejo directivo de la Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica).

Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) 2013-2015.